Diseño Estratégico
Caminos creativos para un mundo cambiante

Autor/es:


André Coutinho - Anderson Penha
$390.00

Edición:

 1°

Cantidad de páginas:

 200

I.S.B.N.:

 9789873887505

Tema:

 Management

Colección:

 IAE press

Resumen:


En medio de la complejidad, la incertidumbre, la volatilidad y la ambigüedad del mundo, el libro "DISEÑO ESTRATÉGICO" surge como una mezcla de reflexiones, experimentos y especulaciones del trabajo de los autores con estrategias creativas, diseño de negocios y proyectos de impacto social de los últimos 10 años. El punto de partida es una mirada histórica y evolutiva sobre la creación de valor a partir del diseño, culminando con el diseño del concepto del negocio y el impacto en la sociedad y en el planeta. Al proponer un campo transdisciplinario entre administración, diseño y tecnologías emergentes, André y Anderson disecan el modo de pensar y actuar emprendido por figuras como Elon Musk, Muhammad Yunus y Jeff Bezos. Tendencias, visiones, propósito, territorios, conceptos y emprendimientos pasan a ser el nuevo lenguaje de aquellos que quieren hacer la diferencia, creando ruptura, pero también enfrentando las controversias y barreras cognitivas, sociales, técnicas, financieras y regulatorias que restringen la implementación de lo nuevo. En los ensayos sobre futuros emergentes, el futuro se transforma en realidad en las visiones provocativas y conceptuales de territorios vinculados a la longevidad, competencia por propósitos, operaciones en tiempo real, gobernanza abierta y ciudades Inteligentes.

Contenido:


Manifiesto. De negocios por diseño a diseño de negocios. Diseño estratégico: una tendencia transdisciplinaria. Decodificando el diseño estratégico. Territorios emergentes-áreas de oportunidad. Ensayos sobre futuros emergentes. Longevidad: los "nuevos años dorados". Eficiencia inteligente: operaciones en tiempo real. Multiliderazgo de impacto: competir con un propósito. Gobernanza abierta: activismo voluntario. Ciudades inteligentes: la experiencia en las autopistas. Hackeando el negocio. A: el diseñador como proyectista de nuevas realidades. B: nuestra inspiración: arte secuencial y ruptura.

Editorial TEMAS
Cerrito 136
3° Piso "A"
Ciudad de Buenos Aires (C1010AAD)
República Argentina
Tel.: +54 11 4381-1182
info@editorialtemas.com
Bookstore UADE
Lima 767
1° Piso - Lima 3 – UADE
Ciudad de Buenos Aires (C1073AAO)
República Argentina
Tel.: +54 11 4383-6336
bookstore@editorialtemas.com

Consultas:

Escriba en Seguridad las letras y/o números que ve en la imagen de la izquierda.

Si no ve correctamente el texto haga un click en la imagen para renovarla y ver otro texto.